Internacional - Población

La OTAN admite la muerte de varios niños en combates en Afganistán

2012-02-13

Shah Marai, AFP

Las fuerzas de la OTAN en Afganistán admitieron este lunes la muerte de varios niños durante un bombardeo en la provincia de Kapisa, al noreste de Kabul, controlada por soldados franceses.

"Lo que hemos podido determinar hasta ahora es que un combate tuvo lugar contra un grupo de hombres que estaban armados y se comportaban de forma extraña. Este grupo fue objetivo de la aviación de la coalición, que respetó todas las directivas de la ISAF", la fuerza de la OTAN en Afganistán, declaró a la prensa su portavoz, el general Carsten Jacobson.

"Después del combate, se descubrieron víctimas adicionales, que eran jóvenes afganos de edades variadas", indicó, añadiendo "no poder ni confirmar ni negar" con "certeza" "a este nivel de la evaluación" que estas muertes estén directamente relacionadas con el combate".

El parlamentario Mohamad Tahir Safi, enviado a la zona por el presidente Hamid Karzai para investigar los hechos ocurridos el pasado miércoles 8 de febrero, relató que murieron ocho "niños inocentes" en el bombardeo. El jueves pasado, el presidente "condenó firmemente" el ataque.

Niños en un campo de refugiados en las afueras de Kabul el 9 de febrero. Las fuerzas de la OTAN en Afganistán admitieron el lunes la muerte de varios niños durante un bombardeo en la provincia de Kapisa, al noreste de Kabul, controlada por soldados franceses.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...