Internacional - Economía

Putin promete un alza de los salarios si gana las presidenciales en Rusia

2012-02-13

Putin promete en caso de victoria aumentar los salarios de los profesores de universidades y de...

Yuri Kadobnov, AFP

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, candidato a las presidenciales del 4 de marzo, promete en un artículo publicado este lunes aumentar los salarios en el sector público, las jubilaciones y las ayudas sociales y reducir un 20% los precios inmobiliarios.

En una larga tribuna, publicada por el diario popular Komsomolskaïa Pravda, promete en caso de victoria aumentar los salarios de los profesores de universidades y de médicos un 200% entre 2013 y 2018, y becas de estudio, jubilaciones y ayudas familiares más elevadas.

Por otra parte, al desarrollar el sector de la construcción, rebajando el precio de los materiales y las tasas de interés, Putin promete una reducción de entre un 20 y un 30%, según las regiones, de los precios inmobiliarios en Rusia.

En la misma tribuna, se compromete también a poner freno al declive demográfico y salvar así "50 millones de vida" de aquí a 2050. Putin destaca que "143 millones de personas viven hoy en Rusia" y que, según los expertos, "en 2050 la población será de 107 millones de habitantes".

"Si logramos formular y poner en marcha una estrategia eficaz de preservación de la población, la población de Rusia subirá hasta los 154 millones de habitantes. El precio histórico de nuestra acción o inacción será por lo tanto de 50 millones de vidas humanas en 40 años", añade.

Para ello, preconiza ayudas familiares más elevadas y una política migratoria que permita asegurar la entrada de 300,000 personas anuales, o bien de rusos que emigraron en el pasado, o bien de mano de obra calificada.

La luz verde de un semáforo de Moscú, cubierta este lunes 13 de febrero con una imagen del primer ministro ruso, Vladimir Putin, aparentemente pegada por sus partidarios.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México