Nacional - Política

El efecto Peña Nieto sólo generará mayor afluencia en urnas: Mancera

2012-02-13

Bueno, va a ser un trabajo y una decisión simplemente ciudadana. Creo que las propuestas, la...

Raúl Llanos, La Jornada

Para Miguel Ángel Mancera Espinosa, candidato de la coalición de partidos de izquierda al Gobierno del Distrito Federal, la "ola Peña Nieto" sí tendrá un impacto en la ciudad de México, pero en el sentido de generar mayor participación de los capitalinos en las urnas. Descartó cualquier posibilidad de que se pierda alguna delegación o distrito electoral.

Entrevistado antes de un recorrido dominical en bicicleta, el abanderado de PRD, PT y Movimiento Ciudadano precisó: "sin ninguna duda puede haber algún tipo de efecto, pero el efecto va a ser de participación; es el único efecto que queremos que se presente aquí, el que salgan todos a votar, luchar para que tengamos una votación histórica".

–¿Considera que esa ola puede llevar (a la izquierda) a perder delegaciones o distritos electorales?

–Bueno, va a ser un trabajo y una decisión simplemente ciudadana. Creo que las propuestas, la unidad y buenos cuadros de hombres y mujeres es los que nos va a llevar a ganar todos los espacios.

–¿Sin hacer uso del aparato de gobierno?

–Sería difícil pensar en hacer uso del aparato de gobierno, si lo que vamos a tener aquí es la participación de hombres y mujeres que quieren decidir.

A pregunta concreta sobre las declaraciones de la precandidata priísta Beatriz Paredes de que se enfrentará a una elección de Estado, Mancera respondió: "No, yo creo que aquí se va a enfrentar a lo que conoce la ciudadanía. Este no es un enfrentamiento que tenga que ver con el Estado, es una contienda electoral; aquí los que van a salir a votar son los ciudadanos. Sería muy lamentable pensar que no tenemos una ciudadanía inteligente y que un aparato de Estado pudiera vencer una opinión ciudadana. Creo que eso no se dará de ninguna manera.

Se ha visto que es un proceso respetuoso de tiempo y de formas, y lo que sí hay que demostrarle a la gente es el trabajo, la propuesta, lo que se ha hecho, y la gente sabe quién ha hecho el trabajo.



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...