Religión

Aplaude Rivera Carrera que el embajador de Cuba "ejerza su libertad religiosa"

2012-02-13

El diplomático acudió al recinto religioso acompañado por un grupo de...

La Jornada

El cardenal Norberto Rivera Carrera alabó la "libertad religiosa" del embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera de la Paz, quien asistió a la liturgia dominical. "Nos alegramos porque está ejerciendo su derecho, que en su patria ya es claro, de libertad religiosa."

Antes de la ceremonia ayer al mediodía en la Catedral Metropolitana, se reunieron durante 45 minutos. Trascendió que uno de los temas que abordaron fue la visita, en marzo, del Papa a Cuba y México.

El diplomático acudió al recinto religioso acompañado por un grupo de colaboradores, pero se abstuvo de hacer declaraciones a la prensa.

Rivera Carrera recordó que el pueblo cubano recibió con "gran cariño" al papa Juan Pablo II y expresó: "sabemos con certeza cómo tanto el comandante (Fidel Castro) y el presidente Raúl (Castro) están cuidando los mínimos detalles de la visita del Benedicto XVI".

En el semanario Desde la fe, la arquidiócesis aseguró que el pontífice no tiene miedo de venir a México y que se están ajustando los últimos detalles de su visita a Guanajuato.

Agregó que para que el Papa tenga mayor contacto con los feligreses, las autoridades vaticanas y el Estado Mayor Presidencial acordaron que el 23 de marzo se traslade en el papamóvil del aeropuerto internacional de Guanajuato, ubicado en Silao, al Colegio Miraflores, en el municipio de León.

Al día siguiente, luego de recibir las llaves de la ciudad, se trasladará en dicho vehículo a la casa del Conde Rul, donde se reunirá con el presidente Felipe Calderón.

La tarde del día 25 realizará un recorrido del Colegio Miraflores a la catedral de León y viceversa, donde se reunirá con 200 obispos de América y el Caribe. El 26 abordará un helicóptero en León para trasladarse al aeropuerto y dirigirse a Cuba.

La Conferencia del Episcopado elaboró un manual para quienes asistan a la gira del Papa en Guanajuato, los cuales se imprimirán en cada diócesis de acuerdo con sus necesidades particulares, dijo José de Jesús Martínez Zepeda, presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Profética.



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...