Nacional - Seguridad y Justicia

Colaboran México e Italia contra la delincuencia trasnacional

2012-02-14

La dependencia destacó durante el encuentro

México, (Notimex).- Durante la visita del procurador nacional antimafia de Italia, Pietro Grasso, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal reafirmó el compromiso de colaboración e intercambio de información bilateral para combatir el delito en todas sus modalidades.

La dependencia destacó durante el encuentro "los resultados sin precedentes que ha obtenido la actual administración en el combate a la delincuencia organizada que opera de manera trasnacional".

Agregó, a través de un comunicado, que su titular Genaro García Luna recibió a este y otros funcionarios de ese país en la sede de SSP, en el marco de la colaboración internacional para el combate a la delincuencia que opera de manera trasnacional.

Durante la reunión de trabajo se compartieron experiencias y puntos de vista sobre los avances en el desarrollo institucional de la Policía Federal, el incremento de las capacidades táctico-operativas y los sistemas de información y nuevas tecnologías.

Previo a esta reunión en la que abordaron el tema de la seguridad pública en México realizaron un recorrido en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México