Nacional - Seguridad y Justicia

Ingresa empresario Sacal al Reclusorio Oriente

2012-02-16

En el Reclusorio Preventivo Oriente un Juez Penal tendrá entre 48 y 72 horas, en caso que...

México,  (Notimex).- El empresario Miguel Sacal Smeke ingresó esta tarde al Reclusorio Oriente acusado de lesiones agravadas en contra de un empleado de valet parking, a quien agredió en 2011.

El empresario textilero entró al centro de reclusión alrededor de las 15:00 horas y de inmediato le tomaron datos y fotografiaron para integrar su ficha.

En el Reclusorio Preventivo Oriente un Juez Penal tendrá entre 48 y 72 horas, en caso que así lo solicite la defensa, para determinar la situación jurídica de Sacal Smeke, con base en las pruebas que se presenten.

A través de un comunicado su defensa informó que el delito contra el empresario fue reclasificado y hoy compareció ante el Juez 23 Penal de delitos no graves.

La abogada Adriana Vargas dio a conocer que para dar cabal cumplimiento a los requerimientos de la autoridad se tomó la decisión de presentarse en el Reclusorio Preventivo Oriente para enfrentar legalmente los hechos.

De acuerdo con las investigaciones, el expediente fue enviado a un juzgado penal y el delito fue reclasificado como lesiones dolosas agravadas, por lo que se giró una nueva orden de aprehensión contra el empresario.

La abogada refirió que se emplearán los procedimientos previstos en la ley para garantizar un proceso justo y apegado a derecho.

Se prevé que en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a través de una conferencia de prensa, de a conocer detalles sobre el particular.



ROW