Internacional - Finanzas

Precios de bonos EU caen por optimismo sobre canje griego

2012-03-08

Los inversores confían en que Grecia conseguirá una alta aceptación en su...

Por Chris Reese, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el jueves, en medio de una menor demanda por activos seguros al crecer el optimismo sobre los resultados del canje de deuda en Grecia y la posibilidad de que el país evite de esa forma una moratoria desordenada.

Sin embargo, las pérdidas de los bonos eran limitadas, ya que los inversores eran cautos por el complicado panorama de largo plazo que enfrenta la crisis de deuda de la zona euro. Si bien los rendimientos subían marginalmente, se mantenían cerca del centro de su rango reciente, que representa un mínimo histórico.

Además, los inversores eran renuentes a adoptar posiciones concretas frente a los bonos antes del informe mensual sobre la creación de empleo.

"Estamos concentrados en Europa y en las cifras mensuales de empleo", dijo William Larkin, administrador de carteras de renta fija en Cabot Money Management en Salem, Massachusetts.

Los inversores confían en que Grecia conseguirá una alta aceptación en su canje de deuda, con el que aspira a reducir la carga de sus pasivos y recibir un nuevo rescate de la Unión Europea. Los resultados de la operación se conocerán a las 2000 GMT.

Según el primer ministro italiano, Mario Monti, más del 60 por ciento de los acreedores privados de Grecia han expresado interés en participar de la operación.

El bono a 10 años caía 5/32 en precio y rendía un 2 por ciento frente al 1,98 por ciento alcanzado al cierre del miércoles. La tasa de este papel está relativamente cerca del medio de un rango de entre el 1,79 y 2,17 por ciento que se viene viendo desde inicios de noviembre.

Un alza sorpresiva en los pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos tuvo poco impacto entre los inversores, que ya están concentrados en el informe oficial de febrero sobre la creación de empleo que se conocerá el viernes.

La mediana de un sondeo de Reuters entre analistas apunta a que en febrero se crearon 210,000 empleos, por debajo de los 243,000 abiertos en enero.



ROW

Notas Relacionadas