Internacional - Finanzas

FMI acoge decisión China de ampliar banda flotación del yuan

2012-04-15

El banco central de China dijo que el yuan podrá ahora subir o bajar hasta un 1 por ciento...

WASHINGTON (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) celebró el sábado la decisión de China de ampliar la banda de flotación del yuan contra el dólar y dijo que eso podría ayudar a que el país reequilibre su economía.

"Quiero celebrar este importante paso del Banco Popular Chino de incrementar la flexibilidad de su moneda", dijo el sábado la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en un comunicado.

"Esto remarca el compromiso de reequilibrar su economía a través del consumo doméstico y permitir a las fuerzas del mercado jugar un mayor rol en la determinación del nivel del tipo de cambio", señaló.

El banco central de China dijo que el yuan podrá ahora subir o bajar hasta un 1 por ciento cada día desde un punto medio y que la medida entrará en vigencia este lunes. Hasta ahora, podía moverse hasta un 0,5 por ciento cada día.

El momento del anuncio destacó la percepción de Pekín de que el yuan se encuentra cerca de su nivel de equilibrio, y que la economía de China, aunque se está enfriando, es lo suficientemente robusta como para ser sometida profundas y vitales reformas estructurales, dijeron analistas.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México