Cuentas Claras

Contra la transparencia

2012-04-25

No obstante, para muchos otros observadores y para los panistas se trataba de juzgar la...

Miguel Ángel Rivera, La Jornada

Calificada por otros partidos como la más trascendente en materia de rendición de cuentas, la reforma constitucional para dar más atribuciones a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) quedó frenada en la Cámara de Diputados por la fracción del PAN, cuyos integrantes se negaron a votar.

El PAN ha demostrado estar en contra de la rendición de cuentas y la transparencia, afirmó el líder del PRI, Francisco Rojas. En tanto, en conferencia conjunta, la presidenta de la Comisión de Vigilancia de la ASF, Esthela Damián, del PRD; César Augusto Santiago, del PRI, y Pablo Escobar, del PVEM, censuraron la actitud de los panistas, pues las reformas se analizaron conjuntamente.

No obstante, para muchos otros observadores y para los panistas se trataba de juzgar la actuación de su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, como secretaria de Educación, por un supuesto daño al erario por 2 mil millones de pesos.

La cosecha

El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova, analizó junto con empresarios de Jalisco el panorama de la educación. Uno de los puntos nodales giró en torno a la evaluación universal, como elemento esencial para elevar la calidad en la educación de nuestro país y en cuyo proceso han intervenido todas las partes involucradas: padres de familia, sociedad civil, empresarios, académicos y sindicato magisterial…

De nueva cuenta se intensificó la inquietud en el sector telecomunicaciones, debido a que la Comisión Federal de Competencia convocó a los comisionados a una reunión extraordinaria para el lunes 30 de abril, en la cual el único punto a tratar es revisar la cuantiosa multa 12 mil millones de pesos impuesta a Telcel. Sus competidores estiman que se trata de una acción encaminada a condonar esa pena, sin tomar en cuenta las afectaciones a otras empresas del ramo…

El grupo Antorcha Popular, que se dice filial del PRI, presiona con supuestos actos de "defensa social" para lograr cargos de gobierno. Ahora ha iniciado acciones supuestamente para defender a transportistas de Zumpango, cuando en realidad trata de presionar en busca de posiciones políticas en municipios como Ixtapaluca y Chimalhuacán, La Paz y Chalco…

Una vinculación directa y sin trabas entre gobierno y asociaciones civiles, que rinda frutos palpables para los sectores más vulnerables de la sociedad, propuso el candidato del PRI al gobierno de Yucatán, Rolando Zapata Bello…

El PRI de Tabasco se prepara para recibir este miércoles a Enrique Peña Nieto, en su tercera visita al estado y la primera en su calidad de candidato presidencial. Estará acompañado del aspirante a la gubernatura del estado Jesús Alí de la Torre…

Las políticas agropecuarias deben ser diseñadas por expertos para rescatar y hacer productivo el campo, coincidieron organizaciones campesinas y el candidato de la coalición PRI-PVEM al gobierno de Morelos, Amado Orihuela...

[email protected]



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Ver publicaciones anteriores de esta Columna