Disparates y Desfiguros

Desfalco en Pemex

2012-05-09

Sinaloa será sede del Foro Mundial de Desarrollo Urbano, a celebrarse los próximos...

Miguel Ángel Rivera, La Jornada

Aunque el gobierno del presidente Felipe Calderón se dice ajeno a la lucha electoral, apenas la titular de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la perredista Esthela Damián, puso en evidencia una enorme fuga de dinero en Pemex, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, denunció también cuantiosas irregularidades atribuidas a ex funcionarios de gobiernos surgidos del PRI. Pero la denuncia contra administraciones anteriores no basta. Si efectivamente se incurrió en delitos, el actual gobierno federal está comprometido a actuar penalmente en contra de los responsables. Lo mismo se puede decir de las irregularidades detectadas por la ASF.

La cosecha

En la Olimpiada Nacional, el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, destacó que este tipo de eventos fortalecen el espíritu deportivo y la cultura de la evaluación y el esfuerzo.

El responsable de la política educativa del país es el gobierno, no el sindicato. Con el sindicato se ven los temas laborales, los derechos de sus agremiados, en materia laboral, pero la política educativa del país está en la responsabilidad solamente del gobierno federal, sostuvo el candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, ante preguntas encaminadas a pedirle marcar distancia respecto del SNTE.

A sólo unos días de haber sido nombrado coordinador de los candidatos a diputados de la coalición Compromiso por México, el senador Manlio Fabio Beltrones se reunió ya con los aspirantes de 14 entidades federativas a fin de definir la estrategia para rescatar la confianza del electorado, "en el entendido de que sabemos bien lo que hicimos mal, pero igual reconocemos lo que hemos hecho bien".

Sinaloa será sede del Foro Mundial de Desarrollo Urbano (FMDU), a celebrarse los próximos días 17 y 18 de mayo en Culiacán, anunció el gobernador Mario López Valdez.

En encuentro con abogados encabezados por su presidenta, Adela Manzanares, el candidato de la alianza PRI-PVEM al gobierno de Morelos, Amado Orihuela Trejo, coincidió en que el objetivo que le ocupa y preocupa consiste en satisfacer el anhelo de la ciudadanía por acabar con la descomposición social derivada de 12 años de mal gobierno.

Al atender demandas de policías que se inconformaron por no recibir un bono, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció su propósito de contratar hasta 500 policías militares para reforzar la seguridad en el estado.

El diputado local del PRD Víctor Hugo Romo Guerra fue el primero en solicitar licencia a su cargo en la ALDF para dedicarse de lleno a su campaña para ocupar la jefatura de la delegación Miguel Hidalgo.

"Queremos consejeros que honren la encomienda que les ha conferido el pueblo de Tabasco, sin simulaciones", dijo el candidato de Movimiento Progresista por Tabasco, Arturo Núñez, al presentar su solicitud de registro ante el Consejo Estatal Electoral.

[email protected]



gilberto