Internacional - Economía

Barril sube tras datos económicos de la zona euro, Alemania

2012-05-15

El crudo Brent repuntaba desde las pérdidas registradas más temprano, con un alza de...

Por Julia Payne, Reuters

LONDRES - Los futuros del crudo Brent subían el martes, luego de que los datos mostraron que la zona euro escapó por muy poco de una recesión y que la economía alemana creció más de lo esperado en el primer trimestre, generando esperanzas de que Alemania dirigirá el camino para salir de la crisis de la deuda europea.

* La economía de la zona euro se estancó, con un crecimiento nulo, dijo el martes la oficina de estadísticas de la Unión Europea (UE).

* Los resultados fueron más positivos de lo proyectado, alentando a los activos de riesgo. Pero la crisis de la deuda de la región ha golpeado duramente a las economías de Francia e Italia y amplió la brecha respecto de la pujante Alemania.

* El crudo Brent repuntaba desde las pérdidas registradas más temprano, con un alza de 30 centavos a 111,87 dólares por barril a las 0934 GMT tras bajar el lunes hasta 110,04 dólares, mínimo precio intradiario desde el 25 de enero.

* El crudo estadounidense descendía 22 centavos a 94,56 dólares por barril, luego de la caída del lunes a 93,65 dólares, mínimo intradiario desde el 19 de diciembre.

* El producto interno bruto (PIB) alemán se expandió el 0,5 por ciento en el primer trimestre, excediendo por lejos las previsiones, debido en gran medida a unas exportaciones robustas. El dato ayudó a que el euro se levante de un mínimo en cuatro meses.

* "El Brent está mostrando un movimiento positivo debido a la noticia del PIB alemán mejor de lo esperado", dijo Thorbjoern Bak Jensen, analista de petróleo de Global Risk Management.

* "Pero el aumento fue atenuado por el PIB decepcionante de Italia y por la rebaja de Moody's", agregó.

* Moody's Investors Service recortó las calificaciones de largo plazo de la deuda y los depósitos de 26 bancos italianos el lunes, citando la recesión del país y los crecientes niveles de deuda morosa.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...