Internacional - Finanzas

Coty retira oferta de 10,700 mdd por Avon

2012-05-15

Coty dijo que retiraba la oferta luego de que nadie del directorio de Avon o de su gerencia,...

Por Phil Wahba, Reuters

Coty Inc. retiró el lunes por la noche su oferta de 10.700 millones de dólares para adquirir a Avon Products Inc, diciendo que el mayor vendedor mundial directo de productos cosméticos superó el plazo límite para iniciar las negociaciones.

La medida deja a los accionistas de Avon dependiendo de la nueva presidenta ejecutiva Sheri McCoy para que elabore un plan que permita revitalizar a la empresa que ha estado sufriendo una caída en ganancias por la reducción de las ventas locales y en algunos mercados internacionales.

Coty elevó la semana pasada su oferta, que contaba con el respaldo financiero de Berkshire Hathaway de Warren Buffett y otros, a 24,75 dólares por acción a partir de una oferta anterior de 23,25 por papel, pero dio a Avon un plazo hasta el lunes para responder.

Avon, que había rechazado de plano todas las ofertas anteriores de Coty, sin entrar en discusiones, dijo el domingo en un comunicado de dos oraciones que revisaría la última oferta de Coty, pero que respondería en una semana.

Coty, reconocido por las fragancias de celebridades como Madonna y Beyoncé, dijo que retiraba la oferta luego de que nadie del directorio de Avon o de su gerencia, incluyendo a McCoy, respondió su solicitud para obtener una explicación de por qué Avon necesitaba más tiempo.

"Su total falta de participación con nosotros nos llevó a creer que ustedes siguen reticentes a explorar una combinación amistosa y negociada en un plazo razonable", dijo el presidente de Coty, Bart Becht, en una carta a Avon fechada el lunes y que fue hecha pública. "Dos meses es suficiente", agregó.

Becht sostuvo: "Es hora de que Coty Inc actúe y busque otras oportunidades".

Avon no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Coty, que hizo público en abril su deseo de comprar a Avon, había dicho desde el principio no tenía ninguna intención de hacer una oferta hostil de Avon.

Avon había rechazado las ofertas diciendo que el valor de la compañía podría subir más en virtud de contar con un nuevo presidente ejecutivo que como parte de Coty.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México