Internacional - Economía

Economía de Italia se contrae 0.8% en el primer trimestre

2012-05-15

La agencia ISTAT comunicó que el PIB cayó un 1.3 por ciento en términos...

ROMA (Reuters) - La economía italiana se contrajo un 0,8 por ciento en el primer trimestre del 2012, marcando la tercera caída trimestral consecutiva en la actividad económica y la mayor contracción en tres años, según mostraron datos provisionales el martes.

El dato fue además peor que el previsto. Un sondeo con analistas realizado por Reuters apuntaba a un declive del 0,6 por ciento en el primer trimestre.

El ritmo de contracción se acelera ligeramente respecto al final del 2011, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) cayó un 0,7 por ciento, entonces la mayor caída desde el primer trimestre del 2009.

La agencia oficial de estadística ISTAT comunicó que el PIB cayó un 1,3 por ciento en términos interanuales, frente a previsiones de -1,1 por ciento y la caída del 0,4 por ciento registrada en el último tramo del 2011.

Más temprano, Alemania comunicó que su PIB creció un 0,5 por ciento trimestral entre enero y marzo, mucho más que lo esperado, mientras que Francia mostró una lectura estable.

Estos tres países representan cerca de dos tercios de la economía de la zona euro.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México