Internacional - Finanzas

Futuros acciones EU caen por temores sobre crecimiento global

2012-05-22

Fitch redujo la calificación de emisor a largo plazo en divisas de Japón a A+ desde...

Por Angela Moon, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos operaban a la baja el martes después de que Fitch recortó la calificación soberana de Japón, dado que el estancamiento político ha recortado las posibilidades de que el país pueda disminuir una deuda cada vez mayor.

Fitch redujo la calificación de emisor a largo plazo en divisas de Japón a A+ desde AA y su calificación de emisor en moneda local a A+ desde AA-. Ambas fueron recortadas con un panorama negativo.

Estados Unidos y Japón están liderando una recuperación económica frágil entre los países desarrollados, que podría perder su curso si la zona euro no logra contener el daño de los Estados deudores, dijo el martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el panorama económico que emite cada semestre, la organización -con base en París- pronosticó que el crecimiento global se frenaría a un 3,4 por ciento este año desde el 3,6 por ciento el 2011, antes de acelerar a un 4,2 por ciento el 2013, lo que está en línea con sus últimas estimaciones, emitidas en noviembre del año pasado.

Morgan Stanley, el principal agente colocador de la bullada oferta pública inicial de Facebook por 16,000 millones de dólares, entregó inesperadamente algunas noticias negativas: el analista de internet del banco, Scott Devitt, recortó su previsión de ganancias para la compañía.

Los futuros del S&P perdían 0,6 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones perdían 9 puntos, y los futuros del Nasdaq 100 caían 4,5 puntos.

Las acciones estadounidenses avanzaron más de un 1 por ciento el lunes. El S&P revirtió una racha de pérdidas que duró seis días, gracias al repunte de las acciones de su mayor caída semanal en casi seis meses.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México