Ecología y Contaminación

Reportan 104 incendios forestales en Nayarit en el año

2012-05-22

En el año se han contabilizado 104 conflagraciones que han afectado 3 mil 115...

Tepic, (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Nayarit informó que hasta el momento, en el año se han registrado 104 incendios, que han afectado 3 mil 115 hectáreas.

El organismo dio a conocer que durante el fin de semana, del 19 al 21 de mayo, en los municipios de Amatlán de Cañas y en La Yesca, se reportaron dos incendios de alto riesgo que afectaron 626 hectáreas.

Ambos incendios fueron atendidos con el equipo aéreo proveniente de Cancún, Quintana Roo, y vía terrestre con elementos de la Conafor, gobierno del estado y brigadas rurales.

También, la tarde del domingo, en el ejido los Fresnos del Cerro de San Juan, en Tepic, se presentó un incendio que fue atendido por la Comisión Forestal de Nayarit (Cofonay), donde resultaron afectadas cuatro hectáreas.

En el año se han contabilizado 104 conflagraciones que han afectado 3 mil 115 hectáreas, así como 42 conatos atendidos a tiempo, lo que evitó que se convirtieran en incendios forestales.

La Conafor indicó que actualmente el helicóptero y las brigadas atienden un incendio en activo en el Ejido Milpillas de San Pedro Lagunillas, calificado de alto riesgo debido a las condiciones topográficas que ponen en riesgo la integridad física de los combatientes.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México