Diagnóstico Político

Para que entren en razón

2012-05-29

Miguel Ángel Rivera, La Jornada

"No hay marcha atrás, la Alianza por la Calidad Educativa sigue adelante", aseguró el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, casi al tiempo que se realizaban en esta capital las marchas de protesta de maestros disidentes.

"Se debe trabajar con los disidentes para que entren en el razonamiento de lo que se está dando en diferentes partes del mundo", comentó asimismo el funcionario federal, luego de inaugurar la SEP-Ssa, para poner en marcha un programa tendiente a fortalecer la cultura de la salud en las escuelas de educación básica.

La cosecha

A casi un mes de realizarse las elecciones presidenciales, el candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, aparece en el primer sitio, todavía con ventaja de dos dígitos sobre el abanderado de la alianza PRD-PT-MC, Andrés Manuel López Obrador, quien parece haber adelantado en definitiva a la representante del PAN, Josefina Vázquez Mota. También, de acuerdo con encuestas realizadas por las empresas especializadas Parametría y Beltrán y Asociados, se confirma la sorpresa del candidato del Panal, Gabriel Quadri, a quien se concede entre tres y cuatro por ciento, suficientes para garantizar el registro a su instituto político.

Se mantiene el optimismo en las filas del PRI de Tabasco para triunfar no sólo en la contienda por el gobierno estatal, sino también en las presidenciales municipales y diputados. Esto se debe, sobre todo, a las adhesiones de disidentes perredistas. Al respecto, el aspirante a gobernador, Jesús Alí de la Torre, destacó que la suma se logró sin necesidad de ofrecerles cargos en el gobierno que aspira a encabezar.

Los observadores coinciden en que la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, salió bien librada del encuentro con el activista Javier Sicilia, pero para ello fue necesario que, por primera vez, marcara diferencia respecto del gobierno de Felipe Calderón al pedir perdón por cualquier omisión en que hayan incurrido los gobiernos emanados del PAN.

En una ceremonia realizada en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, además de encabezar la ceremonia de entrega de cuatro millones de pesos de aportaciones privadas a la Cruz Roja, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, hizo un reconocimiento al empresario Saúl Uribe, por su labor altruista en esta causa.

Debido a la promoción nacional e internacional y la organización de eventos musicales y culturales, la ocupación hotelera en Acapulco ha alcanzado ya casi 90 por ciento, en promedio, y se estima una proyección a la alza, de acuerdo con datos de la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur).

Impulsar la educación, la prevención del delito y el combate a las adicciones son requisitos esenciales para combatir exitosamente a la delincuencia, afirmó la candidata del PRI y de la Coalición Compromiso por México al Senado de la República por el estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo.

[email protected]



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Ver publicaciones anteriores de esta Columna

Utilidades Para Usted de El Periódico de México