Internacional - Seguridad y Justicia

Un tribunal de Túnez condena a Ben Ali a 20 años de cárcel

2012-06-13

Ben Ali, que huyó a Arabia Saudita el 14 de enero del 2011 cuando las protestas inundaron el...

TUNEZ (Reuters) - Un tribunal militar de Túnez condenó el miércoles a 20 años de cárcel en ausencia al depuesto dictador Zine al Abidine Ben Ali por incitar a la violencia durante el intento policial de sacar a su sobrino del país durante la revuelta del año pasado.

Ben Ali, que huyó a Arabia Saudita el 14 de enero del 2011 cuando las protestas inundaron el país, ha sido ya condenado en ausencia a décadas de prisión bajo cargos que van de corrupción a tortura y podría afrontar más cargos.

Un fiscal militar pidió el mes pasado que se impusiera la pena de muerte en ausencia al antiguo hombre fuerte del país por su papel en la muerte de manifestantes en las ciudades donde comenzó la Primavera Árabe el año pasado.

Ningún alto cargo ha sido condenado hasta ahora por las muertes de más de 300 personas en la revolución tunecina, causando indignación entre las familias e incrementando la presión sobre el Gobierno para que haga justicia.

Sea cual sea la condena, sin embargo, hay pocas muestras de que Riad vaya a extraditarlo.

El Gobierno tunecino ha afrontado críticas persistentes por su fracaso en persuadir a Arabia Saudita para que entregue a Ben Ali y a su esposa, Leila Trabelsi, una ex peluquera cuyo estilo de vida ostentoso y el enriquecimiento de su familia han sido vistos por muchos como un símbolo de la corrupción de la era Ben Ali.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México