Nacional - Finanzas

Slim está en Telekom Austria desde hace tiempo

2012-06-13

VIENA (Reuters) - La empresa mexicana de telecomunicaciones América Móvil, del multimillonario empresario Carlos Slim, tiene una participación en Telekom Austria desde hace ya algún tiempo, dijo el miércoles el grupo austríaco de telefonía.

América Móvil, que busca incrementar su participación en el grupo holandés de telecomunicaciones KPN, confirmó la semana pasada un reporte de los medios austríacos, de que la compañía había acumulado una participación de un 4,1 por ciento en Telekom Austria.

"Ellos tienen ya el 3 o 4 por ciento desde hace un tiempo", dijo el presidente ejecutivo de Telekom Austria, Hannes Ametsreiter, a periodistas el miércoles.

El ejecutivo dijo que la participación de Slim era una señal positiva.

"Un grupo como América Móvil probablemente tiene inversiones en cientos de compañías. Somos probablemente una de ellas", añadió. Ametsreiter dijo que no conoce personalmente a Slim, pero que estaba familiarizado con la gerencia de América Móvil.

La revista austríaca News reportó la semana pasada que Slim planeaba unir su participación en Telekom Austria con la del empresario Ronny Pecik, quien ha acumulado una participación de un 21 por ciento respaldado por el magnate egipcio Naguib Sawiris.

Pecik dijo el mes pasado, cuando fue electo para el directorio supervisor de la compañía, que estaba satisfecho con esa tenencia accionaria.

News dijo que el plan de Pecik para unir su participación con Slim -a través de un vehículo de inversiones en el que América Móvil tendría un 80 por ciento y la fundación RPR de Pecik un 20 por ciento- ha desbaratado las opciones de Sawiris de vender potencialmente su participación a la noruega Telenor.

Sawiris ha declinado comentar el reporte.

El holding estatal OeIAG es el mayor inversionista de Telekom con una participación de un 28,4 por ciento.

Las acciones de Telekom Austria subían un 0,13 por ciento a 7,94 euros a las 1146 GMT, mientras que el índice del sector de telecomunicaciones del Stoxx Europe 600 perdía un 0,39 por ciento.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México