Nacional - Población

Se intensifica depresión tropical a tormenta Carlota en el Pacífico

2012-06-14

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que por lo...

México, (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical número 3-E del Océano Pacífico-Nororiental se intensificó a tormenta tropical Carlota y se prevé que en las próximas 24 horas se convierta en huracán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que por lo anterior se estableció una zona de alerta desde Barra de Tonalá, Chiapas, hasta Punta Maldonado, Oaxaca.

En su más reciente reporte, detalló que a las 09:00 horas GMT (04:00 hora de México) la velocidad de los vientos de la tormenta tropical era de 65 kilómetros por hora, con rachas de 85 kilómetros por hora, y se desplaza al noroeste a un velocidad de 17 kilómetros por hora.

Precisó que el fenómeno se ubicaba a 480 kilómetros al sur-suroeste de Tapachula, Chiapas, y a 695 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Se espera que la tormenta tropical Carlota mantenga su desplazamiento hacia al noreste y en el transcurso del viernes se convierta en huracán, por lo que sus bandas nubosas cubrirán parte de las costas de Chiapas y Oaxaca.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...