Ciencia y Tecnología

Anuncia Japón reactivación de dos reactores nucleares

2012-06-16

El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, ordenó la reactivación de los...

Tokio,  (Notimex).- El gobierno de Japón anunció hoy la reactivación de dos reactores nucleares por primera vez desde el accidente en la central de Fukushima en marzo de 2011, que llevó a la paralización de todas las centrales atómicas del país.

El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, ordenó la reactivación de los reactores 3 y 4 de la central nuclear de Oi, ubicada en la central provincia de Fukui, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El jefe de gobierno recibió el apoyo del gobernador de Fukui, Issei Nishikawa, que le transmitió su visto bueno a la puesta en marcha de esas dos unidades de la central nuclear de Oi, situada en la región de Kansai, la segunda zona más poblada de Japón, con más de 20 millones de habitantes.

El desastre nuclear de Fukushima, tras el terremoto y devastador tsunami de marzo de 2011, provocó que se apagaran progresivamente las centrales atómicas del país hasta llegar al apagón total el pasado 5 de mayo.

Está previsto que los dos reactores de la central de Oi sean las primeras unidades en reanudar su actividad tras el apagón nuclear de Japón.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México