Curiosidades

Cruza equilibrista las Cataratas del Niágara

2012-06-16

Ante unos 105 mil espectadores que se congregaron en su mayoría del lado canadiense,...

Por Isabel Inclan. Colaboradora, Notimex

Niágara, — El equilibrista estadunidense Nik Wallenda logró cumplir el sueño de toda su vida: cruzar las Cataratas del Niágara desde su extremo en Estados Unidos hasta su extremo en Canadá.

Ante unos 105 mil espectadores que se congregaron en su mayoría del lado canadiense, Wallenda, de 33 años, atravesó los 550 metros de cable de acero de cinco centímetros de diámetro, ayudado de una barra metálica.

Se esperaba que el recorrido por encima del Lago Ontario, que comenzó a las 22:20 horas locales (02:20 GMT del sábado) durara entre 30 y 40 minutos, pero el equilibrista lo hizo en menos de 30.

De esta forma, Wallenda se convirtió en el primer hombre en lograr esta hazaña en el último siglo. Anteriormente hubo algunos intentos pero no en el extremo más ancho de las cataratas ni a tal altura.

El cable por el que caminó Wallenda estaba colocado a 60 metros de altura sobre la superficie del Lago Ontario.

A mitad del recorrido comentó a la televisora que patrocinó el evento -que costó 1.3 millones de dólares— que lo más difícil era tratar de ver el cable, pues la brisa de la fuerza del agua se lo impedía por momentos.

"Tengo una vista increíble. Estoy cumpliendo mi sueño", dijo notoriamente emocionado el equilibrista, quien no titubeó en ningún momento.

Poco antes de llegar al extremo canadiense, Wallenda, quien pertenece a la séptima generación de una familia de equilibristas, se detuvo para alzar su puño derecho como símbolo de la previctoria, se hincó y retomo el paso hasta llegar a la meta, donde lo esperaba su familia y miles de observadores.

Lo primero que hizo al tocar suelo canadiense fue mostrar a dos oficiales de Inmigración su pasaporte de visitante.

Ganador de varios récords Guinness, el equilibrista dijo sentirse orgulloso de haber logrado algo que parecía imposible y que será recordado como un hecho histórico.

La principal adversidad que enfrentó fue la fuerza del viento que desata la eterna caída del agua de las cataratas, denominadas también "horseshoe" por su forma semicircular.

Por las cataratas cae un volumen de agua de 600 mil galones por segundo.

El jueves, causó polémica que el equilibrista anunció que atravesaría las cataratas sin ningún tipo de armazón de seguridad, lo cual creo controversia sobre todo del lado canadiense.

La presión de las oficinas de seguridad, de las televisoras que transmitirán en vivo el recorrido y, sobre todo, de la empresa que patrocinó al llamado "daredevil" de las alturas, lo obligó a finalmente aceptar colocarse el armazón de seguridad.

"Agradezco a toda la gente que me apoyó a cumplir mi sueño. Hemos hecho historia. Esto es lo que yo hago desde que tenía dos años de edad. Es mi trabajo. Es mi naturaleza", declaró Wallenda, quien tiene entre sus futuros proyectos caminar sobre el Gran Cañón.



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...