Internacional - Política

Chávez firma tres leyes antes de vencerse sus poderes especiales

2012-06-16

Caracas,  (Notimex).- El presidente venezolano Hugo Chávez firmó hoy tres nuevas leyes, dos días antes del vencimiento de los poderes especiales que el anterior Congreso dominado plenamente por el oficialismo le concedió el año pasado para legislar por decreto.

Chávez firmó primero –para cerrar una cadena nacional de radio y televisión, de más de tres horas, la ley Gran Misión Saber y Trabajo, que explicó que servirá para establecer las áreas a trabajar y ocupar galpones sin utilizar en el país.

"Si aparecen los dueños de esos galpones industriales abandonados, pues le pagamos sin problemas", aseguró el mandatario.

El jefe de Estado lamentó el vencimiento -el próximo domingo- de la Ley Habilitante que le fue otorgada para atender la emergencia que causaron las lluvias el año pasado, instrumento que precisó, manejó con responsabilidad.

"El periodo habilitante termina pasado mañana, ya no puedo hacer leyes, bueno hasta el año que viene a lo mejor. Yo lo hago es para ayudar, no para quitar potestades a la Asamblea Nacional (Congreso unicameral)", expresó seguro de ser reelecto el 7 de octubre próximo.

También signó el Decreto con rango Valor de Ley Sobre Gestión Comunitaria de Competencia, Servicio y otras atribuciones, que permitirá al Estado acelerar la transferencia de recursos a las comunidades.

Chávez legalizó el Decreto de la Reforma de Ley de Vivienda y Hábitat, que da potestad al Banco Nacional de la Vivienda para que haga seguimiento a las empresas sobre el pago de la Ley de Política Habitacional al Fondo Obligatorio.

En su cadena nacional desde el presidencial Palacio de Miraflores, Chávez, defendió la utilidad de la Ley Habilitante que le otorgó poderes especiales en ciertas áreas estratégicas.

"El periodo habilitante termina pasado mañana y no podré hacer más leyes, eso es para ayudar, para darle más rapidez a las leyes, no es que yo le esté quitando el poder a la Asamblea Nacional ni mucho menos", expresó.



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...