Migración

Celebra Calderón "prórroga migratoria" en EU para jóvenes

2012-06-16

Comentó que esos menores de edad que un día llegaron a Estados Unidos y que, como el...

Por Héctor Álvarez Fernández. Enviado, Notimex

Los Cabos, BCS., - El presidente Felipe Calderón Hinojosa dio la bienvenida al decreto anunciado por su homólogo estadounidense Barack Obama para dar una "prórroga migratoria" a jóvenes estudiantes, con lo que no se expulsará o deportará a los hijos de inmigrantes que hayan llegado a ese país como menores de edad.

En la firma de un convenio de colaboración para el intercambio de información y de un documento específico para el intercambio de servicios de salud, el mandatario reconoció y agradeció la decisión de Obama por ser, dijo, importante y valiente, al tiempo de constituir "un gesto de humanidad elemental".

De forma breve, el titular del Ejecutivo estimó que habrá que esperar a conocer los detalles de esta disposición del gobierno de la Unión Americana, el cual establece una prórroga de dos años a los menores de 16 años, sin que sean deportados.

"Quiero, como mexicano y como presidente de México, reconocer y agradecer al presidente de Estados Unidos por esta medida tan importante y tan valiente, porque lo van a criticar mucho, porque se le van a echar encima, pero es muy valiente de su parte", dijo.

Comentó que esos menores de edad que un día llegaron a Estados Unidos y que, como el mismo Obama, son verdaderos ciudadanos de bien, son casi estadounidenses de corazón y no tienen que ser injustamente lanzados de la tierra donde han echado sus raíces por causas que no son imputables a ellos.

"Mi reconocimiento y gratitud a nombre de todos los mexicanos", expresó el mandatario mexicano.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México