Internacional - Política

Reino Unido debe devolver las Malvinas: Chávez

2012-06-16

Caracas, (Notimex).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que las Islas Malvinas pertenecen a Argentina, por lo que Reino Unido debe devolverlas a la nación sudamericana.

Chávez destacó la intervención de su homóloga argentina, Cristina Fernández, en la reunión que sostuvo el jueves con el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

En este escenario, Fernández defendió el reclamo de soberanía de su país sobre las Islas Malvinas, en poder de Reino Unido desde 1833, señaló el mandatario venezolano en una cadena nacional de radio y televisión de más de tres horas, desde la sede del Poder Ejecutivo.

"Que buena intervención de Cristina Fernández en Naciones Unidas, exigiendo al Reino Unido que se siente a debatir. El Reino Unido tiene miedo de sentarse a debatir el tema de las Malvinas", expresó el jefe de Estado.

El Comité de Descolonización de la ONU aprobó el jueves por consenso una resolución que pide a Argentina y a Reino Unido "reanudar sus negociaciones a fin de encontrar a la mayor brevedad posible una solución pacífica, justa y duradera" al conflicto por las Malvinas.



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...