Mujeres

Celebra reina Isabel II cumpleaños número 86

2012-06-16

Durante la ceremonia

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. Colaboradora, Notimex

Londres, - La reina Isabel II celebró hoy oficialmente su cumpleaños número 86, al lado de su esposo Felipe, duque de Edimburgo, y con un colorido desfile militar que data de hace casi 300 años.

La reina, vestida de amarillo con usual sombrero y bolso de mano, y el duque, ataviado con tradicional traje militar, viajaron en una carroza escoltada por militares a caballo para después presenciar la ceremonia en una plaza cerca del Palacio de Buckingham.

Con este festejo, el duque, de 91 años de edad, hizo su primera aparición pública desde que fue hospitalizado en medio de los festejos del jubileo hace dos semanas.

En tanto, el príncipe Carlos y su hijo el príncipe Guillermo aparecieron montados a corcel con enormes sombreros de pieles negras que cubren parte del rostro.

En el desfile de carruajes antiguos aparecieron Catalina, duquesa de Cambridge; Camila, duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Carlos, el primero en línea para acceder el trono; y el príncipe Enrique.

Durante la ceremonia "Trooping the Colour", participaron mil 600 guardias y 240 caballos, así como bandas de música que entonaron el himno nacional "God Save the Queen" (Dios salve a la reina) y marchas militares.

El escenario fue el mismo de hace dos semanas para el jubileo de la reina, las inmediaciones del Palacio de Buckingham, donde se dieron cita miles de personas desde muy temprana hora para presenciar el desfile militar y ver unos segundos a la familia real británica.

Al término del desfile se realizó un espectáculo aéreo militar a cargo de las fuerzas aéreas (RAF).

La tradicional ceremonia, que cada año es seguida a través de la televisión en Reino Unido por miles de personas, se realizó con precisión militar, sin contratiempos y en un inusual día de verano sin lluvia, aunque con mucho viento.

La reina, quien nació el 21 de abril de 1926, celebra su cumpleaños dos veces, el día que nació y después en junio, cuando el clima inglés mejora, una tradición que data del siglo XVIII.



gilberto