Nacional - Política

Apoyan diputados del PRI pacto de civilidad

2012-06-16

Ante los señalamientos del PAN de que el PRI fomenta la violencia, dijo que quien ha sido...

Georgina Saldierna, La Jornada

Diputados del PRI se manifestaron ayer en favor de la firma de un acuerdo de civilidad entre los partidos para evitar actos de violencia en la etapa final del proceso electoral e informaron que los candidatos del tricolor han recibido instrucciones para generar un clima de tranquilidad y respeto.

Eduardo Bailey, coordinador de los legisladores priístas de Nuevo León, señaló que a nadie ayuda la violencia. El llamado a las protestas, al enfrentamiento y al rechazo de algún candidato –cualquiera que sea– por algún grupo político, no abona a generar la paz que esperan los mexicanos.

Ante los señalamientos del PAN de que el PRI fomenta la violencia, dijo que quien ha sido agredido en actos públicos es el candidato presidencial del tricolor, Enrique Peña Nieto.

Afirmó que las instrucciones, el discurso y las líneas que se han marcado a los candidatos del PRI son para generar un clima de seguridad, tranquilidad y respeto.

Cuestionó: "Si nuestro candidato es puntero en las encuestas, ¿a quién le conviene que se generen condiciones de inestabilidad o brotes de violencia? Por supuesto que a nosotros y a nuestro abanderado no", enfatizó.

Bailey señaló que confía en que se suscriba un pacto de civilidad y respeto al resultado de las elecciones. Consideró que sería bueno que el Instituto Federal Electoral retomara el tema, pues es responsable de hacer de los comicios un proceso civilizado con resultados que satisfagan a todos.

Jesús María Rodríguez Hernández, vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, dijo que no es necesario un pacto, pero no se desdeña que pueda suscribirse.



gilberto