Nacional - Política

Simulacro electoral beneficia a AMLO

2012-06-16

Los estudiantes dieron a conocer los resultados de este ejercicio en las redes sociales.

Ernesto Martínez, La Jornada

En un simulacro electoral organizado por alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista, obtuvo mil 907 votos; Enrique Peña Nieto, de la coalición Compromiso por México, 594; Josefina Vázquez Mota, del PAN, 254, y Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, 235.

Los estudiantes dieron a conocer los resultados de este ejercicio –en el que participaron 2 mil 860 jóvenes de diferentes facultades– en las redes sociales.

El 61.18 por ciento de los votos fueron para López Obrador, 19.05 por ciento para Peña Nieto, 8.14 para Vázquez Mota y 7.53 por ciento para Quadri.

El 2.15 por ciento no ingresó su voto a las urnas. Cabe señalar que en este ejercicio no participaron autoridades universitarias, ya que sólo decidieron participar los estudiantes.

La candidata al Senado por el Movimiento Progresista, Fabiola Alanís Sámano, aseguró que la mayoría de la intención del voto de alumnos y académicos de instituciones de educación superior del país (públicas y privadas) está con López Obrador.

Para las dirigencias estatales de PRI y PAN, con este ejercicio no se trata de algo definitivo.



gilberto