Deportes

Suecia se despide; Francia e Inglaterra ganan y gustan

2012-06-16

Francia e Inglaterra comparten el primer lugar del Grupo D con cuatro puntos, aunque los galos...

KIEV, Ucrania (AP) — Suecia dijo adiós el viernes a la Eurocopa al perder 3-2 ante Inglaterra, en una jornada en la que Francia consiguió su primer triunfo en un torneo importante desde la era de Zinedine Zidane.

Los franceses derrotaron 2-0 a Ucrania en un partido que estuvo suspendido casi una hora por un tormenta en Donetsk, para apuntarse su primera victoria en un campeonato internacional desde las semifinales del Mundial de 2006 en Alemania.

"Les Bleus" fueron eliminados sin ganar un solo encuentro de la Euro de 2008 y la Copa del Mundo de 2010.

Francia e Inglaterra comparten el primer lugar del Grupo D con cuatro puntos, aunque los galos marchan en la punta por su mejor diferencia de goles. Ambos empataron 1-1 en su debut.

Ucrania todavía tiene vida con tres unidades, y Suecia quedó fuera con la casilla en blanco, para unirse a Irlanda como los dos primeros equipos eliminados.

Los boletos a los cuartos de final se definirán el martes, cuando Suecia choque con Francia en Kiev, e Inglaterra enfrente a Ucrania en Donetsk.

El sábado se conocerán los dos primeros equipos clasificados a la siguiente ronda cuando se defina el Grupo A, en el que Grecia juega contra Rusia en Varsovia y República Checa enfrenta a Polonia en Wroclaw (Breslau). Los rusos encabezan el sector con cuatro puntos, seguidos por República Checa (3), Polonia (2) y Grecia (1).

Francia desplegó buenas combinaciones en su ataque, especialmente en el segundo tiempo cuando cayeron los goles, y tuvo varias oportunidades para aumentar su botín.

"Anotamos dos veces y pudimos haber tenido más (goles)", comentó el técnico francés Laurent Blanc. "Tenemos mucho potencial".

"Francia es probablemente uno de los favoritos", señaló, por su parte, el timonel de Ucrania, Oleg Blokhin. "Algunos jugadores pensaron que ya estábamos en los cuartos de final. Tendremos una conversación seria con ellos... no es posible que ganemos el primer partido y juguemos el segundo así".

Mientras que en duelo entre Inglaterra y Suecia, Theo Walcott anotó un gol a los 64 minutos para empatar el marcador 2-2 y luego dio el pase a Danny Welbeck para a los 78 para superar 3-2 a los suecos y dejarlos fuera de la Eurocopa.

Andy Carroll abrió la cuenta por Inglaterra con un magnífico cabezazo a los 23, pero Suecia igualó con un autogol de Glen Johnson y se fue arriba con un cabezazo de Olof Mellberg.

Después de un empate de 1-1 ante Francia, el triunfo del viernes podría silenciar a algunos de los críticos que pensaron que Inglaterra se había convertido en un equipo demasiado enfocado en la defensiva bajo el mando de Hodgson mientras demostró que puede anotar goles cuando lo necesita.

"Sentimos, por primera vez en un partido, que queríamos mejorar un poco más ofensivamente", dijo Walcott. "Y si uno anota tres goles es lo principal".

Suecia, por su parte, dejó ir una ventaja en el segundo tiempo por segundo partido consecutivo después de perder 2-1 ante Ucrania en su primer juego de la Eurocopa. Si bien los suecos tuvieron una mejor actuación el viernes, de nuevo no lograron frenar defensivamente a sus rivales.

"Creo que fuimos un equipo mucho mejor que ellos", dijo el capitán de la selección sueca, Zlatan Ibrahimovic. "Hemos tenido la ventaja en dos partidos ahora después de 60 minutos y la hemos perdido... Pero hoy jugamos exactamente de la manera en que queríamos jugar".



gilberto