Nacional - Seguridad y Justicia

Incautan cocaína valuada en más de medio millón de dólares

2012-06-16

Dijo que el peso total de la droga fue de 7.26 kilos, mismas que tienen un valor superior a los 500...

Reynosa, Tamps.  (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona, luego de que intentó ingresar a territorio norteamericano poco más de siete kilos de cocaína, valuadas en más de medio millón de dólares.

El portavoz de la CBP, Phillip Barrera señaló que el aseguramiento se efectuó en el cruce fronterizo que une las ciudades de Camargo, Tamaulipas y Rio Grande, Texas, hasta donde llegó el conductor de una camioneta Ford pick up modelo 1998.

Menciono que tras una revisión inicial a los documentos migratorios y al vehículo, el conductor fue enviado a un segunda inspección debido a que se mostró nervioso al momento de ser cuestionado por el agente federal de la CBP.

Refiere que en una segunda inspección, en donde se tuvo el apoyo de equipo de alta tecnología y unidades caninas, adiestradas a la detección de narcóticos, se descubrió que el conductor ocultaba seis paquetes con droga.

Dijo que el peso total de la droga fue de 7.26 kilos, mismas que tienen un valor superior a los 500 mil dólares en el mercado norteamericano.

Phillip Barrera dijo que el conductor, de 51 años de edad, mexicano y con residencia en la ciudad de Camargo fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue puesto a disposición del Departamento de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en ingles).

Señaló que corresponderá a un magistrado federal dictar la sentencia correspondiente al detenido luego de que intentó ingresar más de siete kilos de cocaína a territorio norteamericano.



gilberto