Nacional - Seguridad y Justicia

Subastarán joyas y relojes que van de 3 mil a 450 mil pesos

2012-06-16

Vivanco expresó que no podemos olvidar los poderes simbólicos que se le han conferido...

México,  (Notimex).- Tras considerar el ancestral gusto del hombre por adornarse a sí mismo, lo ha llevado a buscar nuevas formas y diseños mediante el uso de instrumentos, técnicas y materiales para la creación de una alhaja, por lo que una casa de subastas ofertará 277 lotes de joyas y relojes, se informó hoy.

Roberto Vivanco, vocero de la institución, informó a Notimex que la subasta "Joyería y relojes", número 634, pondrá a la venta prendas, cuyos precios están estimados entre 3 mil y 450 mil pesos. "La subasta se llevará a cabo el jueves 21 de junio.

De acuerdo con Vivanco la historia de la humanidad no se puede contar sin la historia de la joyería. "En el transcurso de los tiempos, diversos han sido los significados para una joya: Símbolo de riqueza, señal de pertenencia o estatus, como expresión artística e inclusive como amuleto para atraer la suerte".

Es así que en cada una de esas manifestaciones, siempre está presente el gusto del hombre por su adorno personal. "Al paso del tiempo éste se destaca por su vistosidad y trabajo, para ello, encuentra inspiración en la naturaleza, el arte clásico y popular, la arquitectura y en los objetos de la realidad cotidiana".

Vivanco expresó que no podemos olvidar los poderes simbólicos que se le han conferido a través de la historia, cuando se volvió un privilegio o regalo ideal para la persona amada. "Estos significados prevalecen cuando la entrega de una joya refuerza nuestros vínculos afectivos tanto de amistad, como de amor".

De los 277 lotes de joyas y relojes, 83 lotes son de relojes de diversos tipos, para hombre y para mujer, de bolsillo y de mano, de marcas Longines, Cartier, Bulgari, Rolex, Girard Perregaux, Corum, Chopard Mille y Omega, entre otras, con precios estimados desde los cuatro mil pesos, informó Vivanco.

Destaca un reloj para caballero, Franck Muller Master of complications No3, cuyas características son, entre otras, caja circular de 36 milímetros en oro rosa de 18 kilates, caja bisel y asas rectas engastados en pavé. Dos pulsadores y corona. Carátula rosa cubierta en pavé e indicadores de baguette trapezoide.

Esta pieza cuenta con dos esferas de madera perla, de 12:00 horas a las 6:00 y 30 minutos a las 12:00. Bisel interno de madre perla, graduado en segundos y décimas. La correa es de piel negra con hebilla en oro amarillo de 18 kilates, movimiento automático, y saldrá a la venta con estimados de 225 mil pesos a 400 mil pesos.

Asimismo, explicó, un reloj para caballero Patek Philipe Aquanaut con estimados de salida entre 195 mil y 350 mil pesos. También se subastará un pendiente con diamante y cadena en oro blanco de 18 kilates y platino, en forma de corazón montado en una canasta de platino de cuatro uñas y un esquinero.

Un anillo con diamante en platino montado sobre una corona de dos diamantes corte baguette, así como prendedores, juegos de anillos, boquillas de marfil, lápices antiguos, pulseras, alfileres para solapa, mancuernillas, gargantillas Pendatif de esmeraldas y diamantes, serán subastados el próximo jueves 21 de junio.

Un par de aretes largos con diamantes en platino y precios de salida de 115 mil a 200 mil pesos; diferentes tipos de plumas fuente Montblanc Mahatma Ghandi. 2368/3000 con precios estimados de 38 mil a 45 mil pesos, entre otras, forman parte de la subasta número 634 de Casa Morton, concluyó Vivanco.



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...