Internacional - Economía

Urge Obama al Congreso a aprobar políticas a favor del empleo

2012-06-16

El mandatario expresó su disposición para trabajar con los legisladores sin importar...

Washington,  (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que la solución a todos los problemas que enfrenta el país está al alcance de sus habitantes, pero hay una política que la frena por lo que pidió a la población exigir al Congreso que actúe.

En su mensaje sabatino, Obama se refirió a sus propuestas estancadas en el Congreso como el proyecto de ley sobre empleo, enviado en septiembre pasado, que podrían reintegrar a más de un millón de estadunidenses a la fuerza laboral y ayudar a proteger la economía.

Desde entonces, dijo, el Congreso sólo aprobó algunas partes de ese proyecto, sin embargo, la mayoría de las iniciativas que crearían empleo y fomentarían la economía, los republicanos no han actuado, "ellos prefieren esperar hasta después de las elecciones de noviembre".

El mandatario expresó su disposición para trabajar con los legisladores sin importar su filiación partidista siempre y cuando tengan la buena intención de llevar adelante a la nación.

"Y terminar con el estancamiento en Washington que está frenando la economía en este momento decisivo para la clase media", afirmó tras insistir en que no hay motivo para esperar.

"No se trata de quien gane o pierda en Washington, sino de los trabajos de ustedes, de sus cheques de cobro, del futuro de sus hijos. No hay excusa que justifique que el Congreso permanezca inmóvil y no haga nada mientras haya tantas familias que están teniendo tantas dificultades", enfatizó.

Pidió a la población recordarle a los legisladores cuál fue el motivo por el que los enviaron al Congreso, "díganles que dejen de preocuparse por las próximas elecciones y que comiencen a preocuparse por la próxima generación" de estadunidense.

Obama insistió en que el Congreso no debe oponerse a iniciativas de sentido común para fortalecer la economía nacional.

Mencionó entre ellas ofrecer a las pequeñas empresas recortes fiscales por contratar a más trabajadores, ayudar a los estados a mantener a miles de maestros, bomberos y oficiales de la policía en sus empleos, y reintegrar a miles de trabajadores de la construcción a la fuerza laboral.

"Es hora de que el Congreso le ponga fin a este embotellamiento partidista y que colabore con el presidente en nombre del pueblo estadunidense para ayudar a fomentar la economía y apoyar nuevos empleos", agregó.

"Esto no es un debate abstracto ni un argumento trivial, sino un asunto determinante en nuestra época", indicó.

El presidente destacó que si bien la economía está creciendo de nuevo no lo está haciendo lo suficiente y se enfrenta a ciertas turbulencias bastante graves, desde los efectos del incremento de los precios de gasolina hasta la crisis financiera en Europa.

Recordó que se crearon 4.3 millones de empleos en el sector privado en los últimos 27 meses, pero no son suficientes ni se están generando con la rapidez requerida, por lo que insistió en concederles a las pequeñas empresas un beneficio fiscal por contratar más trabajadores y pagarles salarios más altos.

También habló de ofrecer a los responsables propietarios de vivienda favorables refinanciamientos hipotecarios.

Además propuso extender créditos fiscales a manufactureras de energía limpia, y en lugar de concederles beneficios fiscales a empresas que envían empleos al extranjero, cubrir gastos de traslado de aquellas que traen empleos de regreso a Estados Unidos.

Advirtió que las decisiones que se tomen durante los próximos años tendrán un impacto inmenso en el país, por lo que se debe actuar para crear un crecimiento fuerte y sostenido, reducir la deuda a largo plazo de manera equilibrada y fomentar la creación de buenos empleos para la clase media.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México