Internacional - Población

Al menos 18 muertos en los bombardeos y enfrentamientos en Siria

2012-06-16

En la provincia de Deraa, dos rebeldes murieron el viernes por la noche en combates contra las...

AFP

Por lo menos 18 personas murieron el viernes por la noche, incluyendo a 12 civiles, en la provincia de Damasco, bombardeada por las tropas del régimen, anunció este sábado el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Siete civiles, entre los cuales había tres mujeres, murieron después de medianoche en la ciudad de Duma, a 13 kilómetros al noreste de Damasco, debido a los obuses disparados por las fuerzas de Bashar Al Asad, indicó esta organización, cuya sede se encuentra en Inglaterra.

En los barrios de Mazze y Kafar Suse de Damasco, más de cien personas fueron arrestadas este sábado por la mañana, según el OSDH, que señaló explosiones y disparos durante los registros de esos dos barrios, que regularmente organizan manifestaciones importantes contra el gobierno.

En la provincia de Deraa (sur), dos rebeldes murieron el viernes por la noche en combates contra las tropas regularse en Jabab, agregó la misma fuente.

Combates similares tuvieron lugar durante la noche en Qodsaya, a poca distancia de Damasco, y en un barrio de la ciudad costera de Lattaquie (noroeste). Las tropas del régimen bombardearon varias regiones más, sobre todo la provincia de Hama (centro).

En Homs (centro), se registraron fuertes explosiones en varios barrios, según el OSDH.

Los comités locales de coordinación, que organizan la movilización en la zona, también señalaron "fuertes explosiones que sacudieron este sábado por la mañana al barrio de Hamidiye y al mercado de Homs, donde las fuerzas de seguridad disparaban con ametralladoras pesadas contra los comercios".

"El OSDH exhorta al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, a intervenir inmediatamente para poner fin a los incesantes bombardeos contra los barrios de Homs para evacuar a más de 1.000 familias que están rodeadas, incluyendo a los niños y las mujeres", afirmó en un comunicado esta organización no gubernamental.



gilberto