Internacional - Economía

Alemana BMW contratará miles de empleados permanentes

2012-06-30

Al mismo tiempo, BMW ofrecerá cargos permanentes a miles de trabajadores, muchos de los...

FRANCFORT (Reuters) - La automotriz alemana BMW planea contratar a miles de empleados permanentes después de implementar un plan para recortar a la mitad el número de sus trabajadores temporarios, reportó el sábado una revista local.

La administración de BMW alcanzó un acuerdo con el consejo de trabajadores de la compañía para conseguir que el número de empleados temporarios bajara a 6.000 desde alrededor de 12.000 en la actualidad, reportó la revista Wirtschaftswoche en un artículo.

Al mismo tiempo, BMW ofrecerá cargos permanentes a miles de trabajadores, muchos de los cuales se espera que provengan del actual grupo de empleados bajo contrato temporal, agregó el reporte.

La proporción de trabajadores temporarios de la fuerza laboral de BMW caería por lo tanto a entre 8 y 10 por ciento desde un 17 por ciento, dijo la revista, tras citar a fuentes involucradas en las negociaciones.

"Las conversaciones sobre contratos de nuevos empleados no han terminado aún, pero han progresado mucho", dijo la revista, citando a un portavoz de la automotriz. "Es muy probable que haya un acuerdo en las próximas semanas", añadió.

Automotrices y otras compañías manufactureras de Alemania han dependido fuertemente de trabajadores temporarios y con contratos de corto plazo en los últimos años, a fin de equilibrar los vaivenes de la producción y la demanda.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México