Internacional - Seguridad y Justicia

Decomisa Perú dos toneladas de cocaína

2012-06-30

En un escueto reporte, la Policía Nacional dio cuenta que tras un operativo de seguimiento...

Lima, (Notimex).- La Dirección Nacional Antidrogas de Perú (Dirandro) incautó hoy dos toneladas de clorhidrato de cocaína al intervenir el barco "Marcos 1", en el puerto Changay, al norte de Lima y detuvo cuatro colombianos.

En un escueto reporte, la Policía Nacional dio cuenta que tras un operativo de seguimiento se pudo intervenir la nave y asegurar la droga que estaba camuflada en diversos compartimientos.

Ahora se trabaja en acciones coordinadas para determinar el origen y los nexos de los cuatro colombianos detenidos y cuál era la ruta del estupefaciente.

El fiscal Jorge Chávez Cotrina llegó al barco e interrogó a los detenidos, con quienes se hará una reconstrucción de hechos para determinar pistas que permitan capturas a más miembros de la organización responsable de la droga.

La embarcación, de color azul, se encuentra anclada a unos 20 metros del viejo muelle del Chancay, indicó a su vez Radioprogramas del Perú.

Bomberos Voluntarios ayudan a las autoridades antidrogas para romper el casco de la nave pues se sospecha que hay más droga escondida.



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México