Nacional - Seguridad y Justicia

México se consolida como país garante de certeza jurídica: PGR

2012-07-11

También lograr la transparencia que la sociedad exige a la Procuraduría General de la...

México (Notimex).- México se ha consolidado como país de instituciones que funcionan y garantizan la certeza jurídica y mantienen como objetivo la estabilidad de la nación, aseguró la procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez.

Durante la presentación de 168 protocolos de actuación que servirán para homologar procedimientos y procesos en los órganos sustantivos de la dependencia, la funcionaria refirió que mediante esas herramientas se pretende consolidar la certeza jurídica.

También lograr la transparencia que la sociedad exige a la Procuraduría General de la República (PGR), así como dar respuestas convincentes y efectivas para combatir la impunidad.

Expuso que en la estructura institucional, las instancias de procuración de justicia enseñan un papel determinante para la consolidación de la paz, la justicia y la seguridad, ya que ellas tienen la responsabilidad de mejorar el acceso de los ciudadanos a una justicia con equidad.

Morales Ibáñez explicó que la dependencia a su cargo efectúa diversas acciones estratégicas para fortalecer la institución y trabaja para lograr la confianza ciudadana.

Añadió que luego de que se hizo una evaluación interna, se tomaron medidas como la depuración institucional de mandos y de personal de distintas áreas.

Asimismo se observó que dentro de la PGR se llevaban a cabo procesos que a pesar de responder a una misma finalidad, eran aplicados de forma diferente, lo que obligó a perfeccionar o crear nuevos instrumentos, detalló la procuradora Morales.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...