¡Basta ya!

El pinche cinismo de Lopez Obrador

2012-07-20

No cabe duda que estamos frente a un ejemplar de lo más nefasto que existe en el...

Autor: Chrysto A. Francis

He conocido a muchos personajes en esta vida, y también en las anteriores, porque si de algo estoy seguro es que luche por la independencia y también en la revolución, además de que algún día también fui actor de reparto en las películas de Pedro infante. No se si fui Andrés Soler o Jorge Negrete, pero lo descubriré en los siguientes veinte años. Conocí y fui cuate de doble raya de José María porque tuvimos gustos similares por el género femenino, pero por encima de ello estuvo nuestro amor a la patria. También de Emiliano, y lo mismo, nos unió la vocación por el género opuesto y la entrega por las causa de este país. A Morelos y Zapata siempre los llevaré en el corazón.
 
En estos tiempos que estoy viviendo me encuentro con la antítesis de esos personajes con los que he tenido cercanía. Si ellos eran auténticos, el de ahora tiene de auténtico lo que yo de güero, o séase nada. Aquellos ofrendaron su vida por los demás, pero este se aprovecha de la vida de los demás para hacerla un papalote. Toda su vida ha sido de aprovechar que los endiosa prometiéndoles lo que nunca ha conseguido, pero sacándoles dinero para que lo mantengan a él, a sus familiares, y a la bola de parásitos que lo llevan de un lado a otro. Muchos años se la ha pasado de esa manera y ha acumulado una considerable fortuna de la que disfrutan sus hijos.
 
Es el político más caro de la historia, y cuando se descubre alguno de sus excesos, como el de pedir dinero a los empresarios que lo ventanearon por pasado de verdolaga, de inmediato señala que el pueblo es el que lo mantiene. Vergüenza debiera tener porque quienes grabaron a sus enviados y dieron a conocer el audio fueron esos empresarios a los que algún día llamó tramposos. En lo único en que estoy de acuerdo con él es en eso de que el pueblo lo mantiene, porque el dinero que le dan en sus partidos, el diezmo que se les quita a los trabajadores del GDF, el que le entregan los sindicatos, y lo que le da el IFE, es dinero que el pueblo aporta para el sostenimiento del gobierno. ¿Más cínico lo quieren? No creo que podamos encontrar un ejemplar que lo sea más por mucho que lo busquemos en los rincones más recónditos de la historia de este país, ni en los anales de la política en todo el mundo. Personajes tan sinvergüenzas no se dan en maceta.
 
Independientemente de todo lo que he señalado, seguramente ya se le olvidó la ocasión en que Manuel Camacho le entregó más de 400 millones de pesos para que dejara la plancha del Zócalo de la Ciudad de México cuando trajo a los barrenderos de Villahermosa. No tiene madre al usar de carne de cañón a la gente. También todo lo que sacó de la construcción de los segundos pisos y el enajenamiento de terrenos de Santa Fe. Esos escándalos están registrados, pero al señor se le resbala todo con una facilidad rayana en el cinismo. No cabe duda que estamos frente a un ejemplar de lo más nefasto que existe en el país, pero seguramente ocupará el lugar que le corresponde: el retiro. He dicho. Vale. [email protected]



gilberto