Nacional - Seguridad y Justicia

Grupo armado provoca incendio en imprenta en México

2012-08-01

Los bomberos sofocaron el fuego y no reportaron lesionados en el ataque. Minutos después, la...

PORFIRIO IBARRA, AP

MONTERREY, México (AP) — Un grupo armado incendió el martes una imprenta y distribuidora de revistas en el norte de México, tan solo dos días después de un ataque en las oficinas de un diario regional de la misma ciudad de Monterrey, informó un funcionario de gobierno.

Empleados dijeron a las autoridades que cinco hombres armados con fusiles y pistolas irrumpieron en el edificio y les quitaron sus carteras y teléfonos celulares, dijo un oficial del estado de Nuevo León que habló con The Associated Press bajo la condición de anonimato por seguridad. El grupo aparentemente apagó las máquinas de la imprenta antes de rociar la gasolina e incendiar las instalaciones.

Los bomberos sofocaron el fuego y no reportaron lesionados en el ataque. Minutos después, la policía encontró en un área cercana la camioneta que creen fue utilizada en el crimen.

La imprenta y distribuidora de revistas DIPSA comercializa revistas como Vanidades y el semanario de investigación nacional Proceso.

Hace dos días, tres enmascarados irrumpieron en las oficinas del diario El Norte y rociaron la recepción con gasolina antes de prenderle fuego. Autoridades investigan si hay vínculo entre los dos ataques.

El ataque a El Norte fue el tercero en menos de un mes contra el periódico, en lo que expertos creen es un incremento en intimidaciones a uno de los pocos medios regionales que continúan su cobertura del narcotráfico. El Norte es parte del Grupo Reforma, que edita varios periódicos y es considerado uno de los principales medios del país.

Otros medios en el norte de México han abandonado la labor periodística de investigación.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México