Nacional - Política

El cardenismo no está ni estará con la derecha: Fernández Noroña

2006-05-07

Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD.

México (Notimex).- El vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, calificó como "oportunistas" las declaraciones del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, quien en su gira por su tierra natal volvió a llamar al cardenismo a sumarse a su campaña.

En un comunicado, dijo que "no es la primera vez que lo hace, ni tampoco será la primera vez que se quede esperando sentado una respuesta a su llamado", pues "el cardenismo no está ni estará con la derecha".

Aseguró que el PAN nació para combatir al gobierno de Lázaro Cárdenas del Río por la inconformidad de sectores de la derecha con el reparto agrario, con la educación pública laica y con la expropiación del petróleo, entre otros asuntos de importancia para la soberanía y el desarrollo del país.

El portavoz del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que la batalla es en esencia la misma, pues Acción Nacional y su candidato buscan entregar energía eléctrica y petrolera al capital extranjero.

Asimismo, pretenden desmantelar el campo, en especial el ejido y las formas comunitarias de trabajo y posesión de la tierra, así como privatizar la educación y los servicios de salud. En resumen, comentó, buscan profundizar el modelo económico neoliberal que tan dañino ha sido para la mayoría de los mexicanos.

Fernández Noroña mencionó que en su empeño por llegar a la Presidencia de la República, Calderón Hinojosa lo ha llevado a buscar alianzas sin ninguna consistencia ideológica y sin rumbo.



AAG

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...