Internacional - Economía

El desempleo en Grecia sube a 23,1%

2012-08-10

La tasa creció a un máximo histórico del 23,1% desde el 22.6% de abril,...

Por PAUL HANNON, WSJ

LONDRES (EFE Dow Jones)--La tasa de desempleo en Grecia alcanzó un nuevo máximo en mayo, continuando la senda alcista mientras la economía se enfrenta a su quinto año en recesión.

La tasa creció a un máximo histórico del 23,1% desde el 22,6% de abril, según datos de la agencia nacional de estadística publicados el jueves. Hace un año, el desempleo se situaba en el 16,8%.

Elstat anunció que el número de personas sin trabajo ascendía a 1,15 millones frente a los 3,82 millones de personas con trabajo. Desde mayo de 2011, el número de personas que disponen de empleo se ha reducido en 320.540.

El incremento del paro ha aumentado los problemas fiscales del país. La recaudación del Gobierno griego ha caído drásticamente por los recortes salariales y la alta tasa de desempleo.

El crecimiento de las quiebras ha lastrado también la recaudación del impuesto sobre el valor añadido y otros impuestos. Al mismo tiempo, las contribuciones al sistema griego de pensiones se han venido abajo por el incremento de personas sin empleo.

 



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México