Internacional - Población

Tres soldados EU mueren a manos de afgano uniformado Helmand

2012-08-10

Las autoridades afganas dijeron que los tres hombres eran miembros de las fuerzas especiales y que...

KABUL (Reuters) - Un afgano que portaba uniforme mató a tres soldados estadounidenses en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, dijo el viernes una portavoz de las fuerzas de la OTAN en el país asiático.

"Todo lo que sabemos es que murieron a manos de un afgano de uniforme de algún tipo", dijo la portavoz a Reuters, añadiendo que era demasiado pronto para decir si los disparos los había realizado un miembro de las fuerzas de seguridad o un talibán infiltrado.

Las autoridades afganas dijeron que los tres hombres eran miembros de las fuerzas especiales y que murieron cuando asistían a una reunión en el distrito de Sangin el jueves por la noche.

Los disparos de soldados o policías afganos contra sus mentores occidentales han socavado la confianza entre los aliados en un momento en que soldados de combate de la OTAN se preparan para entregar el poder a las fuerzas locales para 2014, una vez que las tropas internacionales abandonen el país.

Según la OTAN, ha habido 24 ataques de ese tipo contra soldados extranjeros desde enero, y 28 personas perdieron la vida. El año pasado, 35 personas perecieron en 21 agresiones similares.

En una jornada sombría para las fuerzas de la OTAN, tres soldados y un trabajador de ayuda estadounidenses murieron el jueves en la provincia de Kunar en un atentado perpetrado por un suicida.




EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México