Espectáculos

Apuesta Pedro Ortiz de Pinedo por "La CQ", serie para pre adolescentes

2012-08-10

Por Ariel León Luna, Notimex

México.- El productor de televisión, Pedro Ortiz de Pinedo, aseguró que con la serie "La CQ", que se estrenó el pasado lunes en un canal de paga, él y su equipo le apuesta a los proyectos originales y con contenido dedicado al público pre adolescente, que ha sido relegado de la televisión latinoamericana.

"Queremos la oportunidad de llevar a los pre adolescentes, el famoso auditorio ´twin´, un contenido propio y el cual no existe en América Latina y en Estados Unidos sí, allá hay series como ´ICarly´ o ´Drake & Josh´, por lo que apostamos a este proyecto que ha funcionado bien", señaló Ortiz de Pinedo.

Acerca de las similitudes que el espectador podría encontrar entre este trabajo y "Miss XV", el hijo del actor Jorge Ortiz de Pinedo, afirmó que no existe ningún parecido, ya que el programa de Pedro Damián es una telenovela disfrazada de serie, la cual además es un "remake" de "Quinceañera".

Mientras que el proyecto que él produce es una comedia de situación honesta y franca, ciento por ciento original, creada con la finalidad de hacer reír en todo momento. Además reafirma que su producto está dedicado a un público más pequeño.

"Nuestros actores oscilan entre los 14 y 16 años de edad, interpretando papeles de su edad y no son personas de 20 años dando vida a personajes de 15 años", sentenció.

Además, el también productor teatral mencionó que desde la creación de este proyecto en 2006 hasta cuando comenzó a escribirlo en 2007, siempre tuvo en claro que apostaría por cosas nuevas y diferentes, las cuales le han funcionado.

Acerca de los consejos que su padre le ha dado a lo largo de su carrera, el esposo de la también actriz Andrea Torre, recordó que es el mejor maestro que ha podido tener y que ni los años en la universidad le han enseñado tanto como lo que ha aprendido con su padre: "Es un maestro de la comedia y nadie mejor que él para orientarme".

Sobre los planes que le seguirán a esta serie que se transmite por Cartoon Network, Ortiz de Pinedo, dijo que se tiene previsto que esta emisión llegue a la televisión abierta en febrero del próximo año.

Finalmente, dio a conocer que "la CQ", se compone de 100 episodios que serán divididos en cuatro temporadas de 25 capítulos cada una, con la cual pretende provocar que la gente se ría con esta serie.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México