Internacional - Población

Evaluará experto de la ONU situación de los indígenas en El Salvador

2012-08-10

Ginebra (Notimex).- El relator especial de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas, James Anaya, visitará El Salvador por primera vez del 13 al 17 agosto, para evaluar la situación de los pueblos indígenas.

"Durante mi misión, voy a analizar la situación de los pueblos indígenas, quienes están entre los grupos más vulnerables y marginados en todo el mundo", dijo Anaya en un comunicado.

Esta será la primera visita a El Salvador de un experto independiente nombrado por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para monitorear los derechos de los pueblos indígenas, subrayó.

"Espero que esta visita contribuya a dar visibilidad a las preocupaciones de los pueblos indígenas en El Salvador, preocupaciones que son a menudo ignoradas por las sociedades en donde viven los pueblos indígenas", enfatizó el relator especial.

Durante su visita de cinco días, Anaya se reunirá con funcionarios del gobierno de El Salvador y con representantes indígenas en San Salvador, y celebrará reuniones en las ciudades de Sonsonate, Panchimalco, Cojutepeque y Cacaopera.

Después de su visita a El Salvador, el relator especial elaborará un informe con conclusiones y recomendaciones sobre los temas estudiados durante la misión, que será presentado al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en 2013.



ROW