Internacional - Finanzas

Fábricas francesas se estancan en junio, perspectiva sombría

2012-08-10

Los datos de mayo también fueron revisados a la baja para mostrar una caída del 2.1...

PARIS (Reuters) - La producción en las fábricas francesas se estancó en junio, contradiciendo los pronósticos de un aumento y sumándose a las señales de que la segunda mayor economía de la zona euro lucha por mantenerse a flote en el segundo trimestre del año.

La agencia de estadísticas INSEE dijo el viernes que la producción industrial total se mantuvo sin cambios en el mes, mientras que la producción manufacturera trepó sólo un 0,1 por ciento. Economistas encuestados por Reuters habían previsto que la producción industrial total crecería en un 0,4 por ciento.

Los datos de mayo también fueron revisados a la baja para mostrar una caída del 2,1 por ciento en la producción, más fuerte que el número pronosticado previamente de una caída del 1,9 por ciento.

Durante el segundo trimestre, la producción industrial cayó un 0,6 por ciento comparado con los primeros tres meses del año, dijo el INSEE, pintando un panorama sombrío del desempeño económico del país y sumándose a las expectativas de que la economía de 2 billones de euros (2,46 billones de dólares) se contrajo entre abril y junio.

El Banco de Francia ha estado pronosticando una caída del 0,1 por ciento en el producto bruto interno para el segundo trimestre del año. A principios de esta semana agravó el panorama al pronosticar una mayor contracción en el tercer trimestre, que pondría a Francia en recesión.

Un pronóstico preliminar del producto bruto interno para el segundo trimestre está previsto para el martes.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...