Nacional - Seguridad y Justicia

Un hombre escapó con vida de entre los asesinados en SLP

2012-08-10

Al responder al llamado, agentes de la Policía Estatal auxiliaron a la persona, pero...

San Luis Potosí,  (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que una persona escapó a la matanza en la que 14 personas murieron este jueves en San Luis Potosí y quien está hospitalizado, luego de recibir disparos de armas de fuego.

De acuerdo con la información proporcionada, el individuo fingió su muerte durante la matanza, para evitar más agresiones en su contra, permitiendo que los delincuentes lo apilaran con los cadáveres, con el fin de tratar de sobrevivir.

El hombre logró salir del vehículo cuando los delincuentes fueron a cargar gasolina, internándose en el campo, desde donde habría hecho una llamada de auxilio a las autoridades estatales.

Al responder al llamado, agentes de la Policía Estatal auxiliaron a la persona, pero también pudieron localizar la camioneta en la que se encontraban los cuerpos de las 14 personas.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la SSP estatal, el individuo fue trasladado en una ambulancia de la Secretaria de Salud al hospital central Ignacio Morones Prieto, en donde su estado de salud fue reportado como estable.

La víspera, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizó los cuerpos de 14 hombres que se encontraban en el interior de una camioneta, en el kilómetro 12 en la carretera que conduce de San Luis Potosí a Zacatecas.

Los cuerpos se encontraron cerca de una gasolinera conocida como La Posta y de acuerdo con la información recibida, los hombres podrían ser originarios de Coahuila.

El mismo jueves también se reportó que había un herido que estaría relacionado con la muerte de los 14 hombres, quien se encontraba hospitalizado, lo que hoy se confirmó.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México