Deportes

Presidente COI llama Juegos Londres "felices y gloriosos"

2012-08-13

Por Rex Gowar, Reuters

LONDRES (Reuters) - El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, declaró el domingo que los Juegos de Londres fueron un festival feliz y glorioso de empresa deportiva, al cerrar oficialmente la Trigésima Olimpíada.

"Estos fueron Juegos felices y gloriosos", dijo Rogge ante los aplausos de atletas y espectadores que colmaron el Estadio Olímpico con capacidad para 80.000 personas en el este de la capital británica.

"Ustedes han demostrado al mundo lo mejor de la hospitalidad británica", señaló el belga en su discurso de clausura.

Rogge alabó al Comité Organizador de Londres, a los voluntarios que trabajaron durante la justa deportiva de 17 días y a los espectadores y público "por darle a estos Juegos la banda de sonido".

También exaltó la actuación de los competidores, diciendo que se habían ganado la admiración de una audiencia mundial por su compromiso con el "fair play", respeto por sus rivales y gracia tanto en la derrota como la victoria.

"Mucha gente joven se volcará a la práctica del deporte o seguirá sus sueños", agregó Rogge, al entregar los Juegos a Rio de Janeiro en 2016.

"Y ahora, según la tradición, declaro concluidos los Juegos de la Trigésima Olimpíada y pido a la juventud del mundo a juntarse dentro de cuatro años en Rio de Janeiro para festejar los Juegos de la Trigésimoprimera Olimpíada", concluyó.

La ceremonia de Clausura fue precedida de un espectáculo destacando la música popular británica de las últimas cinco décadas que ha dado al mundo tan grandes canciones como "Imagine", "Bohemian Rhapsody" y "Pinball Wizard".

Las Spice Girls, George Michael, Annie Lennox, el guitarrista Brian May de Queen, Take That, entre otros, actuaron en vivo, seguido de una presentación de música y danza brasileñas, para cerrar con una presentación de la banda The Who.

El discurso del presidente del COI es siempre seguido con máxima atención por los organizadores del evento y otras ciudades que se postulan a ser elegidos como anfitriones de futuros Juegos Olímpicos.

El cirujano belga, que se retirará en 2013 tras 12 años como presidente del COI, había dicho que los Juegos de Beijing en 2008 estuvieron "realmente excepcionales" y que los de Atenas en 2004 fueron unos "inolvidables Juegos de ensueño".



ROW

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México