Nacional - Economía

Actividad industrial México sube 1.3 pct en junio

2012-08-13

Analistas en un sondeo previo de Reuters habían pronosticado un repunte del 1 por ciento en...

MEXICO DF (Reuters) - La actividad industrial de México subió un 1.3 por ciento en junio frente al mes previo, ligeramente arriba de lo esperado por el mercado, debido principalmente a un salto en la producción de autos para exportación.

Analistas en un sondeo previo de Reuters habían pronosticado un repunte del 1 por ciento en el indicador a tasa desestacionalizada comparado con una baja del 0.65 por ciento en mayo, según cifras revisadas.

La industria manufacturera creció un 1.60 por ciento, la construcción un 1.49 por ciento y la minería un 0.07 por ciento; en tanto que la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final cayó un 0.28 por ciento en junio frente a mayo, dijo el lunes el instituto de estadísticas.

La producción de vehículos de México aumentó un 13.9 por ciento en junio interanual en tanto que la exportación se disparó un 21.7 por ciento, según cifras de la industria.

El INEGI dijo que en la lectura interanual, la producción industrial creció un 3.7 por ciento en términos reales en el sexto mes de 2012 frente a igual mes del año pasado, también arriba del 3.5 por ciento esperado en la encuesta.

Por sector, la construcción se elevó 4.7 por ciento, manufactura un 4.5 por ciento y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos un 1.2 por ciento; mientras que la minería no mostró variación en el mes, dijo el INEGI.



ROW

Notas Relacionadas