Internacional - Finanzas

News Corp. y RCN salen a conquistar el mercado hispano con MundoFox

2012-08-13

Para News Corp., el lanzamiento de MundoFox representa un esfuerzo por promover su...

Por JOHN JANNARONE y SUZANNE VRANICA, WSJ

News Corp. y RCN Televisión SA lanzan formalmente hoy su cadena de televisión en español en Estados Unidos, MundoFox, con una programación que incluye novelas y comedias colombianas así como series estadounidenses dobladas al español.

La cadena, una empresa conjunta entre el gigante de medios estadounidense y la empresa colombiana, saldrá al aire inicialmente en 60 estaciones de televisión que cubren 24 de los 25 principales mercados hispanos en EE.UU., de acuerdo con Hernán López, presidente ejecutivo de MundoFox. Las estaciones llegan a 80% del mercado de la televisión en español, frente al 90% que alcanzan sus rivales más establecidos: Univision Communications Inc. y Telemundo, de Comcast Corp.

López señala que apunta a expandir el alcance de MundoFox con el tiempo para convertirse en un actor comparable a las dos grandes cadenas hispanas. RCN y News Corp., dueña también de The Wall Street Journal, anunciaron sus planes en enero.

Mientras que los rivales tienen una programación que hace énfasis en las telenovelas (Univisión transmite cuatro horas diarias durante la semana en horario estelar), MundoFox tendrá un estilo más variado y similar al que se ve en las cadenas de televisión en inglés, dice López.

Aunque emitirá algunas telenovelas, también tendrá programas como Las santísimas, similar a la comedia femenina de HBO Sex and the City, y la serie El capo 2, un drama sobre un capo de la droga ficticio. También tendrá concursos como Un minuto para ganar.

MundoFox también transmitirá algunas series de la cadena Fox, de News Corp., dobladas al español, como American Dad y Bones. El contenido en español es suministrado principalmente por RCN, un importante productor televisivo en Colombia que ha cultivado varios éxitos, como la original Betty la fea.

El noticiero de la noche de la cadena será emitido desde Los Ángeles, una ubicación que fue seleccionada debido a su numerosa población mexicana.

Para News Corp., el lanzamiento de MundoFox representa un esfuerzo por promover su exposición entre la creciente población hispana, una de las pocas oportunidades de crecimiento interno para las principales cadenas de medios estadounidenses. Durante los últimos años, los anunciantes han estado trasladando parte de su presupuesto publicitario a la televisión en español.

Fox ya cuenta con tres canales de cable en español dirigidos a nichos de ese mercado, incluyendo uno deportivo y Nat Geo Mundo, de National Geographic.

Los especialistas en compra de espacios publicitarios en los medios dicen que aún hay margen para cadenas adicionales. "El crecimiento de la población hispana puede sostener más medios", señala Tony Pace, director de marketing de la cadena de comida rápida Subway. El ejecutivo indicó que su empresa compró espacio en MundoFox. "Haremos seguimiento y ajustes con base en su contenido y su capacidad para atraer y hacer crecer la audiencia", dijo.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...