¡Basta ya!

¿Dónde está Genaro García Luna?

2012-09-04

La última vez que se le vio a García Luna, fue a principios del mes pasado en un acto...

Por Víctor Sánchez Baños

"Lo menos que podemos hacer,
en servicio de algo, es comprenderlo"
José Ortega y Gasset

Especulaciones de todo tipo genera la ausencia en actos públicos del "superpolicía" Genaro García Luna. Por ningún lado aparece. Ni siquiera en actos públicos que implican el área de su responsabilidad.

García Luna, sin duda alguna, es el personaje que recae, sobre sus espaldas, la carga de coordinar la guerra contra el crimen organizado.

Tuvo cartera abierta en el uso de recursos financieros y humanos para enfrentar a narcotraficantes, secuestradores y delincuentes de altos vuelos.

Durante las últimas semanas no ha aparecido en actos públicos. Está materialmente oculto de lo que podría ser su responsabilidad pública. Las reuniones con los representantes sociales, simplemente no aparece.

Es más, las en las conferencias donde debería estar por razones de la relevancia que implica los temas a tratar, tampoco se apareció.

Ayer, el subsecretario de Seguridad Pública se presentó Luis Cárdenas Palominos salió al quite sobre la emboscada de Tres Marías a funcionarios del gobierno de Estado Unidos (se fortalece la versión que son agentes de la CIA especialistas en lucha contra el narcotráfico) y afirmó que los agentes que dispararon contra la camioneta con placas diplomáticas "investigaban un secuestro". A penas vieron el vehículo y dispararon 174 tiros.

La última vez que se le vio a García Luna, fue a principios del mes pasado en un acto encabezado por el presidente Felipe Calderón. Pero, ahora, cuando es evidente que debe responder por sospechosa actuación de sus policías, simplemente no está por ningún sitio.

¿Dónde andará? ¿Estará de vacaciones? Nadie supo… nadie sabe..., como diría el Fumanchú.

PODEROSOS CABALLEROS.-

Cuauhtémoc Cárdenas, el verdadero líder moral de la izquierda mexicana criticó severamente al PRD y ahora viene el ajuste de cuentas del fracaso jurídico de los abogados de Andrés Manuel López Obrador y su fracasado juicio ante el Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación. *** Por cierto, ahora salió, una vez más, el expresidente Vicente Fox a llamarle la atención a AMLO, para que no frene el desarrollo del país. Esto es cierto, a otro panteón con ese espanto. *** Las crisis está pegando a los Estados. El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, recursos extras para seguridad pública. El Gobierno del Estado solicitó a la Federación recursos presupuestales por una suma estimada en 240 millones de pesos para fortalecer programas relacionados con la seguridad pública y la procuración de justicia, mismos que de ser autorizados comenzarían a ejercerse de inmediato.*** El saldo de 6 años de gobierno de Felipe Calderón, está realmente en el banquillo de los acusados. No cumplió con su meta de empleo y la política fiscal fue desastrosa. Pero lo mas grave es que al final de sexenio se perdió el control de los precios. El sexto informe de Gobierno simplemente no despertó ni a los ojos duros.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.-

En un despliegue de creatividad y ganas por derribar barreras discriminatorias la Orquesta Sinfónica del IPN, que dirige la maestra Gabriela Díaz Alatriste, ofreció un concierto generoso en su esencia, noble en su propósito, novedoso en su propuesta musical a la comunidad de sordos podrá gozar de la música de Ludwig van Beethoven, un discapacitado genial, en el concierto Como por arte de ciencia. Se contará con las voces de la soprano Irasema Terrazas, la mezzosoprano Cassandra Zoé, del tenor Alan Pingarrón, el barítono Ricardo López, así como el Coro Alpha Nova. Patricia Santín, intérprete de la Lengua de Señas Mexicana, explica que su papel en este acto es de "mediador" de comunicación entre las personas oyentes y las sordas. Gran idea.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Ver publicaciones anteriores de esta Columna

Utilidades Para Usted de El Periódico de México