¡Basta ya!

Berrinche de pejistas por nombramiento de Rosario

2012-09-06

A AMLO le disgusta dar cuentas claras. Así oculta la corrupción que guardó con...

Por Víctor Sánchez Baños

Antes de empezar un viaje de venganza cava dos tumbas.
Confucio

Después de una purga iniciada por una de las tribus mas beligerantes del Partido de la Revolución "Democrática", que encabeza René Bejarano, Rosario Robles fue expulsada y después como paria política encontró confort en el PRI.

El martes pasado, el presidente electo, Enrique Peña Nieto, la eligió como vicecoordinadora de Política Social de su equipo de transición y de inmediato, como gusanos en comal, los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, lanzaron severas críticas a la exdirigente de ese partido.

El "pecado" de Rosario Robles, fue el haber acercado al constructor Carlos Ahumada a obras del gobierno del Distrito Federal y que éste, al exhibir las extorsiones de funcionarios allegados al Peje, en programas de televisión mediante videos que él mismo grabó, provocó la ira de quienes generan dinero sucio para que viva López Obrador.

En México, sobre todo en esa izquierda que habla de honestidad valiente es corrupta y cobarde.

Exhibir a López Obrador y sus corruptelas son pecado capital. La persecución es al límite, o sea al extremo de llevar a la cárcel sin ninguna justificación jurídica a quienes osan exhibir su indigna manera de extorsionar a empresarios. Ejemplos sin infinitos.

A AMLO le disgusta dar cuentas claras. Así oculta la corrupción que guardó con los "segundos pisos" y, por si fuera poco, es intolerante a la crítica y es un cobarde al momento de presentarse a debates donde sabe que se le puede exhibir su ignorancia y deshonestidad.

Ahora, con Marcelo Ebrard, como jefe del gobierno del Distrito Federal, las cosas son peores. Al señalar a Soriana, de Ricardo Martín Bringas, de aliarse al PRI en esta campaña presidencial (lo que se demostró que no fue cierto) clausuraron 2 sus tiendas y en otras entraron sus huestes a intimidar a sus clientes. El poder por el poder. El poder que les deja mucho dinero y riquezas espectaculares.

Lo único que le pido al Pejecrazy son cuentas claras. Sé que no las dará, pero estoy en mi derecho de exigirle ¡cuentas claras!

PODEROSOS CABALLEROS.-

La democracia es un despilfarro cotidiano. Miren, como dato presupuestal observamos este: Más de ciento cuarenta y ocho millones de pesos pretende ejercer el Instituto Estatal Electoral en 2013. La semana pasada el Congreso de Aguascalientes aprobó el proyecto de presupuesto anual para el Instituto Electoral de esa entidad que, según su presidenta, Georgina Barkigia Leal, "es mucho dinero, pero está justificado". En sesión ordinaria del Consejo General se destacó que de un total de 148 millones 743 mil pesos se entregaría a partidos y asociaciones políticas la cantidad casi 57 millones de pesos, en tanto que para operación del IEE y elecciones locales serían casi 92 millones pesos. Y, miren que todo ese dinero está destinado para elecciones locales y para tener contentos a los partidos políticos. *** Persisten las importaciones de calzado chino nocivo. Entre los principales retos que ya le esperan a la siguiente administración será concretar la publicación de una Norma Oficial Mexicana para regular el contenido de plomo para la importación, producción y comercialización de calzado en México, pues la falta de una regulación correspondiente ha provocado que ingrese al país calzado asiático que contiene 10 veces más plomo de lo que permiten los estándares internacionales.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.-

Con motivo de su treinta aniversario, la Fundación de Investigaciones Sociales, A.C., FISAC, que preside Jaime Graña, lanzó una nueva campaña de responsabilidad y moderación ante el consumo de bebidas con alcohol. Es ambiciosa y novedosa con la idea de involucrar al mayor número de medios de comunicación, miembros de la sociedad y organizaciones no gubernamentales. Comprende un mensaje muy contundente a través de 6 ejecuciones distintas, diferentes aplicaciones para medios, digital, redes sociales, participación de varios medios a nivel nacional y tendrá una duración aproximada de dos años. Su lema será: "No es Chiste, No Abuses del Alcohol".



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México