Para Reflexionar en Serio

De Facebook a la fe en Cristo

2012-09-07

Por último, y quizá sea lo principal, se percibe la convicción de fe que...

Fuente: Fluvium.com

Cuando YouTube y Google dan como resultado de búsqueda a Jesús.
 
Según estadísticas de comScore.com, uno de los principales medidores de internet a nivel mundial, los israelíes buscan el nombre de «Jesús» (Yoshua) 25 mil veces al mes y la frase «Nuevo Testamento» (Brit Hadasha) unas 5 mil veces en el mismo periodo.

Los datos quedaron de relieve en el informe anual «One for Israel» del grupo cristiano «Israeli Messianic ministry One for Israel», que también resalta que el 94% de los usuarios de redes sociales hebreos están activos realmente en los social network (contra la media europea de 5,7 horas mensuales en Facebook, los israelíes llegan a las 11,1 horas, por ejemplo).

En este contexto se enmarca el surgir de iniciativas confesionales que quieren atender las expectativas de búsqueda por sectores. Una de ellas es «Jews for Jesus» («Judíos para Jesús», http://jewsforjesus.org), quienes han lanzado recientemente «Awakening»: un proyecto con página central (http://blog.jforj.com/awakening) y presencia en redes sociales como YouTube (http://www.youtube.com/JewsForJesus) y Facebook (http://www.facebook.com/awakeningjfj?sk=info) que muestran el ardor misionero de jóvenes cristianos en su afán de convertir a judíos a la fe en Cristo.

Concretamente en el documental se presenta el trabajo de jóvenes predicando específicamente el Evangelio de Jesús a judíos por las calles de Nueva York, la segunda ciudad en el mundo con más judíos (el tráiler se puede ver aquí http://youtu.be/UyWHICdnx_o).

Es verdad, no es una iniciativa católica pero lo hasta aquí referido sirve por varias razones: la primera de ellas es la focalización de un proyecto en la web. Tienen el objetivo claro, han estudiado su sector, saben lo que desean presentar, y el resto del trabajo sigue esa hoja de ruta. En otras palabras, no es un trabajo disperso.

La segunda lección que se evidencia es la puesta en marcha de una web y, al empujar un proyecto concreto dentro del conjunto –el video–, que hay satélites (blog y página en Facebook) que potencian y dan más visibilidad al proyecto específico.

El tercer aspecto es el del uso de videos. Ya en otro momento hemos resaltado la necesidad de encaminar esfuerzos al uso del videosharing. «Jews for Jesus» lo hace y, además, con excelentes resultados: el tráiler mantiene la atención y mueve a querer conocer el resultado final completo.

Por último, y quizá sea lo principal, se percibe la convicción de fe que tienen los que están detrás de todo ese trabajo: creen en lo que hacen porque –se sobreentiende– su fe en Cristo es firme y por eso desean compartirla. Y esto también debe ser un punto de reflexión para los católicos que desarrollan un trabajo digital en la web: todo esfuerzo nace de creer en Cristo y la Iglesia. Quizá de este modo no sólo se podrá evangelizar a los judíos sino también a los cristianos que hablan de Jesús a los judíos para acercarlos a la única Iglesia que Dios fundó. De este modo Google, YouTube y Facebook darán como resultado de búsquedas al Jesucristo verdadero. 
 



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Ver publicaciones anteriores de esta Columna